Tener las escrituras de una propiedad es fundamental para acreditar la posesión de esta. Pero te has preguntado ¿cómo se tramitan? ¿cuáles son los requisitos que se tienen que cubrir? y ¿adónde debes de acudir para hacerlo? En Notaría Pública 103 te damos las respuestas a estas interrogantes para que, en caso de no contar con ellas, las tramites de inmediato.

Lo primero que debes saber es que necesitas presentarte en una notaría pública en la cual te solicitarán un avalúo, el certificado de libertad de gravámenes fiscales, el de gravámenes hipotecarios, los de no adeudos de agua, predial, urbanización y algunos otros documentos que consideren necesarios.

Una vez que el notario los tenga, se indicará la fecha de la firma y, posteriormente, se procederá a registrarla en el Registro Público de la Propiedad. Ahí, se actualizan los datos del nuevo propietario. Es importante que sepas que todos estos trámites requieren de gastos, ya sea por documentación o por derechos de inscripción y permisos, impuestos y honorarios.

¿Deseas recibir más información de este trámite o algún otro relacionado? llama a Notaría Pública 103. Nuestro equipo de notarios públicos tiene la experiencia necesaria para encontrar la mejor solución. Te esperamos en Guaymas, Sonora.